Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2015.- Al concretar trabajo de gestión por poco más de 52 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, confirmó la modernización de 10 campos de fútbol llaneros en toda la ciudad que serán convertidos en breve en nuevos parques deportivos-recreativos; dijo que dignificar dichos espacios, es hablar de la justicia social que merecen todos los queretanos.
En recorrido de supervisión de obra, acudió a la comunidad de Bolaños donde se rehabilita la cancha de fútbol –ahora- con pasto sintético, gradas techadas, cercado perimetral con malla, juegos infantiles y gimnasio al aire libre; a la par, fue informado del avance que registran los otros nueve campos de fútbol llanero que son modernizados.
“Una gestión ante la Cámara de Diputados que alcanza los 52 millones de pesos y que se traduce en espacios dignos para los ciudadanos; espacios deportivos que no solo abonan a la recreación, sino a la seguridad y construcción del tejido social en las colonias y comunidades”.
Junto al titular de Obras Públicas, Gerardo Vega González, y el regidor del H. Ayuntamiento, Eduardo Carrera Perusquía, el presidente municipal, personalmente, revisó la ejecución y calidad de la obra del campo de fútbol de Bolaños, que con una inversión de cuatro millones 989 mil pesos, beneficiará a más de dos mil habitantes y será entrega a finales del presente mes de enero.
Durante la supervisión, Loyola Vera fue informado que sin retrasos y con el tiempo programado de entrega de obra, continúa la ejecución de seis parques deportivos-recreativos en Santa Rosa Jáuregui y uno en las Delegaciones Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Hernández, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.
“Las canchas modernizadas de fútbol llanero son seis de Santa Jáuregui: La Barreta, Pintillo, Pie de Gallo, Buenavista, Las Flores y Montenegro; una de Villa Cayetano Rubio en Bolaños; otra de Josefa Vergara y Hernández en Lomas de Casa Blanca; una más de Epigmenio González en El Salitre; y por último la de Felipe Carrillo Puerto ubicada en la comunidad de Santo Niño de Praga”, explicó Gerardo Vega.
A su vez, el funcionario municipal dijo que en total, la rehabilitación de las diez canchas representa una inversión de 49 millones 899 mil pesos; aunado, agregó, al equipamiento de juegos infantiles y gimnasios al aire libre donde se invierten poco más de dos millones de pesos.
Cabe mencionar que como ha sido una constante en la ejecución de obra que impulsa el edil queretano, Roberto Loyola, se ha convocado a los usuarios y beneficiados de estos espacios deportivos, para que nutran con sus ideas el proyecto que tiene como principal propósito mejorar sus condiciones y calidad de vida.