Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
El diputado Enrique Correa Sada señaló que “mientras más habitantes haya, la incidencia delictiva sube”, por ello llamó a reforzar la seguridad y a afrontar los retos para abastecer a la población.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- El diputado presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local, Enrique Correa Sada, advirtió que el gran reto del estado será el abastecimiento del agua, infraestructura vial y atención a la salud, luego de que se rebasó la cifra de dos millones de habitantes.
Sostuvo que es urgente que el estado inicie una planeación a futuro, porque hay temas rezagados, como la infraestructura para la movilidad y la salud, además de la seguridad pública, que tiene una fuerte presión en esta área.
Relacionada | Supera el estado los 2 millones de habitantes
“Porque mientras más habitantes haya, la incidencia delictiva sube, entonces hay que reforzar y seguir trabajando fuerte en materia de seguridad, hay que reforzar el Colegio de Policía, para que tengamos nuevas generaciones de policías y por supuesto, trabajar en el tema de la reconstrucción del tejido social”, insistió.
Correa Sada advirtió que hoy se necesita “incrementar familias unidas”, para que haya más empleo para la gente, así como impulsar el tema de la salud, porque la infraestructura es insuficiente.
“El número de camas, aunque ha aumentado en los últimos años, sigue siendo insuficiente para el crecimiento, hoy tenemos un gran reto sobre todo en la salud del primer nivel, que es donde más problemas tenemos, porque cuando no se resuelve el problema de salud, está al segundo nivel y esto provoca más conflictos”, insistió.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que el mayor reto del próximo gobierno será la atención de la salud, aunque recordó que el gobernador electo Francisco Domínguez Servién se comprometió a construir tres hospitales generales.