Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2014.- El superintendente de la CFE en Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, informó que el estado se encuentra por encima de la media nacional en cuestión de demanda de electricidad, esto derivado del crecimiento poblacional que es del 6.5 por ciento.
En este sentido, el superintendente informó que la media nacional es del 4 por ciento, por lo que demanda en la entidad supera al país en más del 50 por ciento, lo que requiere una inversión de más de 500 millones de pesos anuales.
La inversión en el rubro se destina principalmente para la creación de nuevas subestaciones de electricidad, generación de nuevas redes de energía y mantenimiento de las redes ya existentes.
Asimismo se informó que más del 70 por ciento de la generación de electricidad en la entidad es destinada al sector industrial, mientras que los servicios y el uso habitacional se llevan el 30 por ciento restante.
Los municipios donde mayor solicitud de servicio se presentan, son Corregidora, Querétaro y El Marqués con mayor porcentaje, ya que la instalación de industria ha impactado también la necesidad habitacional de energía.