Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Impulsarán región turística de la Sierra Gorda con la ruta Fray Junípero; aprovecharán nombramiento de Pueblo Mágico que recibió San Joaquín.
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- Los municipios de la Zona Serrana acordaron impulsar la región como un polo turístico, a través de la ruta Fray Junípero y en aprovechamiento del nombramiento de Pueblo Mágico que recibió San Joaquín, que ya obtuvo 10 millones de pesos para mejorar su imagen urbana.
La diputada local Atalí Sofía Rangel Ortiz, las presidentes municipales de Jalpan, Selene Salazar y de Landa de Matamoros, María Amador y la regidora de turismo de San Joaquín, Vanesa Alcántara, destacaron la decisión de impulsar el turismo en toda la zona.
Mientras San Joaquín aprovecha los 10 millones de pesos que recibió del gobierno federal por su nombramiento, para realizar acciones de mejoramiento de imagen y cableado subterráneo, el resto de los municipios se suman a las acciones de promoción.
Para Selene Salazar esta es una oportunidad única para llevar desarrollo a toda la región, a través del turismo religioso y no sólo el de aventura.
“Es un factor muy importante que hoy tenemos que tomar, pareciera que siempre somos el lugar más alejado y olvidado y hoy tenemos que promocionarlo, tenemos grandes riquezas culturales y tenemos que fomentar, crear esa conciencia en los ciudadanos de visitarnos en la sierra, visitar lo que tenemos”, subrayó.
La ruta turística en la Sierra contaría con la planeación de todos los municipios de la zona y las autoridades estatales, con el fin de generar ingresos para la población de esa región.