QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2015.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Hector Benitez López, dio a conocer el recorte en el presupuesto del recurso Subsemun, pasando de 91 a 88 millones de pesos.

Dijo que este recorte fue debido a que se incrementó el presupuesto Subsemun al municipio de Corregidora.

Asimismo, dijo que la Secretaría no se vio afectada debido a los ajustes realizados por el gobierno federal, tal y como lo diera a conocer Luis Videgaray.

«El recorte Subsemun ya estaba presupuestado, no tenemos ningún recorte, estamos nosotros en los 88 millones que se nos otorgó, teníamos antes 91 y con el recorte quedó en 88 millones (…) le dieron a otros municipios, subieron más sus subsidios y uno de ellos fue Corregidora».

Dijo que debido a ese recorte no se incrementará la videovigilancia, como se tenía contemplado.

«No vamos por el proyecto estratégico, el Ciprés IV, las ampliación del Cecom, la ampliación de la academia, equipamiento, que sería uniformes y vehículos y no tenemos etiquetados nuestra red de videovigilancia, seguiremos con la misma, dando mantenimiento y es lo que nos designaron en el Subsemun 2015».

Añadió que de igual forma se llevará a cabo la ampliación de elementos.

«Ya quedaron 150 y tiene que pasar los centros de evaluación y confianza y después esperamos que se forme la tercera generación de cadetes».