Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, QRO., 27 de mayo de 2014. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo una reunión con el titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, a fin de platicar sobre varios temas en la materia.
En ese sentido, el mandatario estatal, agregó que hablaron sobre el decreto de Peña Colorada como área natural protegida, que contempla 5mil hectáreas, así como de otra zona de cactáceas en el municipio de Cadereyta, que tiene una superficie de 50 hectáreas.
«Y otro tema importante que voy a tratar con el señor secretario tiene que ver con zonas naturales protegidas, uno de ellos tiene que ver con Peña Colorada y dos, tiene que ver con una zona natural protegida que queremos decretar en la zona de Cadereyta» dio a conocer.
Y es que Calzada Rovirosa, destacó que Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en cuanto a diversidad de cactáceas, por lo que, consideró como importante cuidar y decretar dicha zona.
Asimismo, dentro de esta reunión el gobernador le planteó al secretario federal, la posibilidad de que le otorguen a la entidad una bolsa adicional por 30 millones de pesos, para adquirir otras 150 unidades de transporte público, convertidas a gas natural.