Itinerario Político
QUERÉTARO, QRO., 27 de mayo de 2014. – El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, advirtió que no permitirían en Querétaro abusos en contra de los estudiantes por parte de los profesores, esto luego de la manifestación de padres de familia de la escuela Tláloc, quienes denunciaron que una maestra llegaba ebria y dormía a los alumnos.
«Bueno el llamado y la acción por parte del gobierno estatal, es evidentemente no permitir que haya abusos en contra de los niños, sino al contrario, lo que nosotros queremos promover y siempre estar defendiendo es el buen trato, la atención y la calidez de los maestros, que es su obligación con respecto de los niños», manifestó
Así mismo, el mandatario estatal, advirtió que tampoco solaparían el «bullying» entre los alumnos, por lo que, consideró como relevante promover una cultura de respeto hacia los demás.
Y es que reconoció, esa problemática social fue una de las demandas que se pusieron sobre la mesa en el pasado parlamento infantil. «Y de esta manera estar también atentos de las circunstancias que se presentan entre los propios niños para sembrar una cultura de respeto a los demás», añadió.
Calzada Rovirosa, enfatizó que en este tema, es obligación del gobierno estatal, el hogar y las escuelas, impulsar los valores para evitar y hacer frente al acoso escolar.