MÉXICO, DF, 29 de enero de 2015.- La Organización Soriana, S.A.B. de C.V. compró las operaciones de Comercial Mexicana por un total de 39 mil 193.7 millones de pesos, equivalentes a 36.09 pesos por acción, informó la compañía en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la noche de este miércoles.

Según lo publicado por El Economista, las operaciones consisten en 160 unidades de autoservicio bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, excluyendo de esta transacción la plataforma de tiendas correspondiente a los formatos Fresko, City Market y Sumesa.

Soriana adquirirá los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, contratos de arrendamiento con terceros de 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas, 2,718 locales y espacios comerciales.

Por su parte, Controladora Comercial Mexicana consideró en otro comunicado que esta transacción le dará la oportunidad de enfocarse a los formatos de negocio en donde actualmente prevé que existe para ella una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad, para lo cual mantendrá el talento humano necesario para operar estos formatos.

Lee más en El Economista

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/01/28/soriana-compra-comer-39193-millones-pesos