QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014. – El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto confirmó que son originarios de Sinaloa los dos hombres detenidos este fin de semana sobre Bernardo Quintana, que tras una revisión por parte de policías estatales les detectaron una pistola 380, 57 cartuchos y cocaína.

«Ya eso dependerá de la investigación que se realice, nosotros los pusimos a disposición de la PGR de inmediato como corresponde y esto es el trabajo cotidiano que hacemos de vigilancia y supervisión…(¿de Sinaloa?) sí de acuerdo al primer indicio», reveló.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), enfatizó que estas dos personas detenidas fueron puestos inmediatamente a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado afirmó no tener detalle de esta detención, aunque añadió que sería un tema a tratar durante la reunión de seguridad, que realizan cada lunes por la tarde, en la décimo séptima zona militar.

Sin embargo, descartó que los 2 asegurados pertenezcan a una organización del crimen organizado.

«No tenemos ninguna referencia», concluyó.