QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, encabezó los Honores a la Bandera en la secundaria general Epigmenio González, en el municipio de Querétaro.

 

Hizo entrega de infraestructura, como aulas didácticas, una cancha multiusos, una barda perimetral y equipamiento, y anunció la instalación de un arcotecho.

 

«Tratamos de invertir precisamente para que el preescolar, la primaria y la secundaria tengan las instalaciones adecuadas y los profesores y las maestras en número adecuado, para que los jóvenes se puedan educar; necesitamos sin duda alguna mejorar la infraestructura, esta secundaria general es un ejemplo de ello…vamos a invertir en un arcotecho», consideró.

 

Calzada Rovirosa resaltó que en Querétaro la educación superior pasó de una cobertura de 27 a poco más de 33 puntos porcentuales por arriba de la media nacional, en los últimos cinco años.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que en lo que va de la administración estatal, encabezada por José Calzada, han construido 18 escuelas de educación básica, se cuentan con 25 nuevos planteles para nivel bachillerato y 10 más para educación superior.

 

Además, destacó que se ha registrado un crecimiento del 8.6 por ciento en la matricula escolar en general desde el 2009.