El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, informó  que por el momento no hay alguna solicitud en el tema

QUERÉTARO, Qro., 24 febrero 2016.- Roberto Cabrera Valencia, presidente de la mesa directiva de la 58 Legislatura del estado de Querétaro, refirió que hasta el momento no se tiene contemplado legislar respecto al tema de empresas que prestan servicios de desplazamiento en vehículos privados como Cabify y Uber.

El diputado refirió que sólo se legislará en caso de que las autoridades se acerquen para manifestar el deseo de regularlo, sin embargo, hasta el momento tal situación no se ha presentado.

«No es materia, salvo que el Instituto Queretano del Transporte nos presente en sus lineamientos alguna iniciativa para poder accionar y tendría que pasar por todo un proceso legislativo», dijo el funcionario.

En este sentido, Cabrera Valencia dijo que más que un tema de legislación se trata de aplicar la norma que ya existe y de respetar los derechos tanto de la empresa privada como el de los concesionados.

En este sentido, el diputado dijo que el aseguramiento de vehículos privados es legítimo si es que estos han violado las restricciones pertinentes que incluyen la prohibición de hacer base en algún punto de la ciudad, es decir, estar a la espera de pasaje en un punto determinado.