Indicador Político
QUERETARO. Qro,. 11 de agosto de 2014. – El coordinador de la bancada del PRI en la LVII Legislatura del estado, Braulio Guerra Urbiola, dio a conocer que solo la Procuraduría General de Justicia está facultada para llevar a cabo las investigaciones en torno al caso del senador de PAN Francisco Domínguez, luego de resultar con un impacto de bala su camioneta.
Lo anterior luego de que el senador por Querétaro, pidiera que la investigación fuera realizada por el ejército mexicano, debido a que existen irregularidades en su caso por parte de la PGJ; el congresista local, destacó que no deben de existir distinciones entre un senador y un ciudadano y que el ejército está para salvaguardar la seguridad de los mexicanos y no realizar peritajes.
“Las instituciones y las pruebas, serán prueba de un proceso de investigación jurídica a quien le corresponda realizar este tipo de asuntos y le corresponde a la procuraduría, es lo que marca la ley. Y será la autoridad la que determine con claridad los hechos para no tener más especulación, hay que tener confianza en las instituciones”.
Asimismo dijo que un senador no debe ni puede estar por encima de un cuidado que de igual forma sufre por un hecho de inseguridad.
“No puede haber diferencias ni privilegios entre un senador y un ciudadano cualquiera y tiene que haber equidad en ello y el ejército esta para cumplir una función muy concreta, no veo ningún lado de la ley ya que la función del ejercito es ayudar».