Para el empresario, transitar a esta modalidad, ha implicado invertir montos que van desde los 10 mil pesos, en el caso de empresas pequeñas, hasta 200 y 300 mil pesos, en las grandes compañías.

QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2015.- En Querétaro, únicamente el 25 por ciento de las empresas se encuentran preparadas para cumplir con la contabilidad electrónica, esto a unos días (30 de abril) de que concluya el plazo fijado por la autoridad fiscal.

Aseguró el presidente de la Asociación de Fiscalistas en el Estado, Manuel Ríos Zúñiga, advertir el rezago que existe entre los contribuyentes, que los llevará al incumplimiento, publica El Diario de Querétaro.

En entrevista y a menos de 15 días de que entre en vigor esta disposición, aceptó que sólo entre el 25 y 30 por ciento de las empresas locales ya se han preparado y cuentan con los software necesarios, para que las autoridades hacendarias suban a la nube y disponer de la información más íntima de las empresas, factor que además para el empresario, dijo ha implicado invertir en su adquisición con montos que van desde los 10 mil pesos, en el caso de empresas pequeñas, hasta 200 y 300 mil pesos, en las grandes compañías.

Pero además, sostuvo que la complejidad fiscal ha representado para el contribuyente el tener que ampliar su personal contable del 10 hasta 30 por ciento, promedio en las empresas e incremento en los honorarios de entre el 15 y 20 por ciento por dichos servicios.

Leer más: Diario de Querétaro