QUERÉTARO. Qro,. 6 de octubre de 2014. El secretario de gobierno Mauricio Ortiz Proal, dijo que solo fortaleciendo la cultura de la denuncia se podrá tener un Querétaro seguro, ya que éste no es una isla.

Lo anterior luego de que el periódico El Universal señalaba que en Juriquilla, se encontraba la vivienda del No. 1 del cartel de los Beltrán Leyva.

Ortiz Proal, aseguró que es imposible determinar la calidad moral de las personas que transitan por Querétaro, por lo que es necesario fortalecer la denuncia para evitar que lleguen este tipo de criminales a la entidad.

“No somos una isla y Querétaro estará sujeto algunos grupos criminales establecidos; tenemos que seguir luchando todos los días para fortalecer la cultura de la denuncia y los mecanismos de colaboración y en ese orden de ideas vamos a preservar la paz”.

Indicó que los filtros de seguridad se encuentran trabajando apropiadamente sin embargo no es posible determinar las intenciones con las que llegan las personas al estado.

“No podríamos nosotros pretender que a través de estos operativos detener y reconocer la calidad moral de todos los hombres y mujeres que transitan por Querétaro (…) y lo que hay que hacer es fortalecer a los filtros de cooperación”.

Aseguró que hasta el momento el municipio no tiene información de que en la capital que se encontrara la residencia de Beltrán Leyva alias “El H”, sin embargo pudo haber sido escogido por ser “un lugar tranquilo”.