De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 20 d emayo de 2016.-En lo que va de este año, sólo 2 profesores de escuelas públicas han sido de baja por acumular más de las 3 faltas injustificadas en un periodo de 30 días, informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado de Querétaro.
El funcionario señaló que desconoce si las faltas de estos maestros despedidos se dieron por apoyar a los maestros disidentes de la Reforma Educativa.
«Simple y sencillamente no hay una justificación para que ellos se ausentaran de sus labores y es lo que marca la ley, ayer lo anunciaba el secretario Nuño es que en efecto cualquier maestro que falte a clases sería dado de baja», dijo Botello Montes.
Uno de los profesores que fue dado de baja fue Gerónimo Sánchez Saenz, personaje que fue señalado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, como parte de las personas que estuvieron involucradas en los disturbios del desfile conmemorativo al día del trabajo.
El secretario descartó que el despido de este profesor se tratara de una represalia en su contra por tal acción y reiteró que cualquier maestro tiene el derecho a manifestarse siempre y cuando no falte a sus deberes laborales.
«Ya les he comentado que Querétaro es una tierra de libertades todos tienen derecho a la libre manifestación con la única situación de que respeten el derecho de terceros y uno de los derechos humanos de los terceros es la educación», sentenció.
En este mismo sentido señaló que está por iniciarse un procedimiento en el que Sánchez Saenz tendrá la oportunidad de acreditar la justificación de sus faltas. Botello Montes dijo que el profesor argumentaba que faltó por problemas de salud, sin embargo, apuntó que deberá ser demostrado.