QUERÉTARO, 21 de abril de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desechó una inconformidad del candidato a gobernador del PAN, Francisco Domínguez Servíen, ante la orden que dio este órgano al Consejo General del IEEQ, para pedir información al senado y determinar si hubo recursos públicos en actos que podrían considerarse anticipados de precampaña.

Ahora se instruyó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que solicite la información necesaria al senado, con el fin de continuar con el procedimiento de investigación.

De acuerdo con los magistrados, la impugnación se desechó por considerarse un acto intraprocesal, que no genera agravio alguno al senador.

Ahora le corresponderá al IEEQ, señalaron los magistrados, solicitar al senado de la república que proporcione información, en ejercicio de su facultad investigadora.

El acuerdo para desechar la impugnación del candidato panista al gobierno se aprobó por unanimidad, por lo que el Consejo Estatal del IEEQ tendrá que iniciar los trámites correspondientes para solicitar esa información.