Indicador Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 25 de noviembre de 2013.- César Árcega Pérez, presidente municipal de Pinal de Amoles, señaló que solamente con la reducción de su salario y de los funcionarios de primer nivel de su gabinete, han tenido la autoridad moral para hablar de los recursos que requieren.
Añadió que recibieron una administración sin parque vehicular y con muchos retrasos, 800 mil pesos de deudas en maquinaria.
«Tenemos también una renta que es el alumbrado público, por lo que queremos meterlo por leds o de otra forma, aunque no nos toque; pero vamos a tener un municipio con mejor iluminación para las siguientes generaciones».
Añadió las dificultades que representa para el municipio el llevar agua a todas las comunidades por la altitud de algunas de ellas en su municipio, pues en algunos puntos llega a los 900 metros de altura.
Dijo que actualmente las pipas que se utilizan para el abastecimiento de agua están nuevas y existe sensibilidad por parte del gobernador, pero que nadie puede asegurar.
«Para que Pinal de Amoles pueda solicitar un crédito a Banobras por 7 millones de pesos, para poder pagarlo dentro de nuestra administración, no es una propuesta hecha al azar; han sido horas de trabajo con la tesorera, por lo que queremos hacer esta petición de manera responsable».
Aseguró que este préstamo sería para recuperar lo que la administración pasada se llevó y que se necesita un corredor turístico en la Sierra Gorda, pues no se trata del patio trasero de Querétaro.