Cumple 77 años el Estadio Santiago Bernabéu
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2013.- Al subrayar que el 60 por ciento de las gasolineras instaladas en el municipio de Querétaro no se encuentran ni siquiera a 100 metros de distancia de zonas habitacionales, centros comerciales, iglesias, escuelas y centros de trabajo, el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, urgió la aprobación de un nuevo ‘Reglamento para el establecimiento de gasolineras y estaciones de servicio’.
A través de un comunicado de prensa aseguró que para evitar que la instalación de nuevas estaciones de servicio se realice con base al reglamento de construcción municipal vigente, el cual no contempla una distancia específica para su ubicación, Aguilera Rico, informó que solicitará al cabildo queretano su modificación.
Recordó que la iniciativa de Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones de Servicio, que presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, el pasado 3 de diciembre, es una medida de prevención para la seguridad e integridad de la población queretana.
“Buscamos complementar la licencia de construcción, pues hablar de una gasolinera es un tema delicado para la gente, este reglamento estaría contemplando las zonas y cómo se establecería la construcción”, señaló.
Recordó que el objetivo es establecer bases jurídicas que obliguen a la aplicación de medidas de seguridad; al señalar que se busca que las gasolineras no puedan ubicarse cerca de conjuntos habitacionales o a no menos de 150 metros con referencia a escuelas, iglesias y centros comerciales o de trabajo.
“Con ello asumir una responsabilidad como municipio respecto a dónde se pueden ubicar estas gasolineras, cuidar mucho la zona urbana, la concentración de población; el reglamento contempla que se ubique a no menos de 150 metros, hoy en día necesitamos medidas de seguridad para la población”, destacó.
Cabe mencionar que dicha propuesta consistiría en adicionar el artículo 95 bis, en el Reglamento de Construcción del Municipio de Querétaro, que constaría de cinco fracciones con candados para evitar que se ponga en riesgo a los ciudadanos, principalmente en los lugares con concentración.