Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de diciembre de 2013.- Para el cierre de año, las autoridades ministeriales no han podido esclarecer un grueso de denuncias penales que la policía no ha podido frenar, pues se calcula que en este 2013 se termine con más de 5 mil averiguaciones previas, y muchos de ellas no han sido aclaradas.
Entre estos casos, se encuentran los asaltos que se efectuaron con lujo de violencia a varios domicilios, entre los que se encuentran propiedades de políticos y comerciantes, personajes muy conocidos en San Juan del Río.
Entre estos está el inmueble de la familia de Salvador Olvera, expresidente municipal de San Juan del Río, lugar a donde entró un comando armado para efectuar el violento asalto.
De igual manera, aunque este no fue hecho en este año, pero de igual manera no se ha esclarecido, está el robo con extra violencia que llevaron a cabo dos trabajadores de la misma empresa de Panamericana de Valores, el cual se registró el 19 de enero de 2010.
En ese entonces Gabino Sánchez Fonseca y Merari Ramírez Díaz, que aún eran empleados de la empresa SERPAPROSA, realizaron el asalto, matando a dos de sus compañeros y lesionando a uno más, para luego salir con una camioneta cargada con los casi 30 millones de pesos, la cual tuvo que ser abandonada por una falla mecánica y desde entonces nada se sabe de esta pareja.
También se recuerda el violento asalto realizado a las instalaciones de una constructora ubicada en la calle Corregidora, frente a la preparatoria. El robo al domicilio de un comerciante, ubicado en San Marcos, entre Corregidora y Ayuntamiento, donde los amantes de lo ajeno, tras cometer el atraco, incendiaron el inmueble.
Desafortunadamente la seguridad en la ciudad se ha visto mermada por el trato a los policías, pues mientras que las autoridades dicen que están en muy buenas condiciones, con una excelente paga, la realidad es otra, muchos de ellos ganan por debajo de lo que han mencionado, no se les paga el tiempo extra que trabajan, y por más de 40 horas se les dan entre 200 y 300 pesos, ya que se les dice que si van a apoyar al estadio Corregidora, a los tianguis, entre otros más, no se les paga.