Itinerario Político
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2014.- El socio de Amado Yáñez Osuna, Francisco Javier Rodríguez Borgio, obtuvo una suspensión definitiva en contra de posibles actos privativos de la libertad y su ejecución, se notificó a través del juicio de amparo 1195/2014 en contra del procurador de la República, Jesús Murillo Karam, por actos privativos de la libertad durante las diligencias para oír y recibir notificaciones.
De esta manera, cuando el socio de Yáñez Osuna, sea llamado a declarar en torno al proceso en contra de su presunto cómplice, no podrá ser detenido, pues con ese fin tramitó el amparo.
El jueves pasado el juez Segundo de Distrito de Procesos de Amparo Penal Federal otorgó la suspensión definitiva del acto reclamado en lo que toca a la actuación ministerial, sin embargo, también la negó en contra de otras autoridades mencionadas por el quejoso, pues fue notificado que dichas dependencias y mandos no existen.
Más información en MSN Noticias: http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mexico/socio-de-amado-y%C3%A1%C3%B1ez-se-ampara-contra-detenci%C3%B3n-por-caso-oceanograf%C3%ADa/ar-BBgwiMd