Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio 2015.- Sin solución el conflicto de huelga del municipio de Cadereyta, que ya cumple prácticamente un mes en dicha condición y una semana de «rompimiento» de pláticas entre las partes, detalla Diario de Querétaro.
Al respecto, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Salvador Rojas Paredes, lamentó que al día de hoy no haya solución al conflicto, esto luego de que hace una semana la representación municipal decidió retirarse de las mesas de negociación.
Sin embargo, dejó en claro que en estos momentos para reanudar el procedimiento al municipio le corresponde responder. «La pelota en este momento está en su cancha y por lo menos reanudar».
Lo anterior tras señalar que ante la solicitud del municipio de declarar inexistente la huelga por supuestos incumplimientos de formalidades legales como requisitos de fondo y forma, «resultó que sí se ajustó el sindicato y se cumplieron las formalidades legales antes del estallamiento», y consecuentemente se declaró existente y continúa el proceso de ley.
Lee más en Diario de Querétaro