Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Arsenio Duran Becerra, procurador del estado de Querétaro, informó que aún no se han generado resultados de las denuncias penales en contra de ex funcionarios públicos de la administración pasada, sin embargo aseguró que las investigaciones siguen y que una vez que se tengan elementos probatorios se ejecutaran las acciones penales correspondientes.
“Seguimos las investigaciones, en el momento que se recolecten elementos probatorios que permitan ejercer acción penal en contra de alguien, se procederá en consecuencia, se han iniciado averiguaciones en este sentido y cada situación en lo particular es el motivo de una investigación especifica para que en el momento de tener los elementos probatorios, podamos realizar las acciones que proceden legalmente”.
Asimismo refirió a que en el caso de Corregidora donde desde inicio del 2013 se presentaron diferentes denuncias en contra del ex edil Carmelo Mendieta aún no se ha llamado a declarar al ex funcionario por todas las irregularidades generadas durante su administración.
“Es probable que alguna averiguación de resultados próximamente es cuestión de conocer algunas características y en el caso de Carmelo no se ha tenido necesidad de llamarlo para hacerlo comparecer”, informó el titular de la PGJ en Querétaro Arsenio Durán Becerra.
En cuanto a los procedimientos que se han dado a conocer en El Marqués, Huimilpan y Querétaro donde se han encontrado irregularidades en diversas dependencias, el procurador aseguró que no tiene conocimiento de denuncias en estos municipios, sin embargo aseguró que una vez que tenga algún dato nuevo lo presentará, ya que la mayoría de las denuncias son presentadas en contra de quien resulte responsable.
“En muchas ocasiones no se presentan denuncias contra algún funcionario en lo particular, ya que en muchas ocasiones se presentan denuncias de hechos en contra de quienes resulten responsables por la posible Comisión de hechos ilícitos, por ello no contamos con el número total de denuncias”.