Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- Tras algunas horas de reunión y negociaciones entre las autoridades universitarias y los líderes sindicales del STEUAQ, la secretaria general de los trabajadores aseguro que no hubo un acuerdo que pueda evitar el emplazamiento hasta que el rector Gilberto Herrera verifique los puntos que están a discusión y pueda generar una respuesta a estas demandas.
“Hoy se iniciaron las pláticas, estamos viendo unos puntos, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta, no se ha arreglado nada, apenas se vieron los puntos del emplazamiento y apenas vamos a ver qué es lo que pasa”.
De acuerdo a la líder sindical apenas se está trabajando en el pliego petitorio, sin embargo se prevé buena disponibilidad por parte de la autoridad a las peticiones del STEUAQ ya que apenas las autoridades educativas le llevaran el primer planteamiento al rector de los puntos más urgentes.
“Ahora lo que se puso en análisis es el emplazamiento, ustedes los saben el problema es de comunicación y de trabajo con la doctora Aurora Zamora como son las contrataciones irregulares, los cambios de adscripción tomando las decisiones unilaterales, son los puntos que ahora afectan más a los trabajadores, que es el hostigamiento laboral por algunas áreas y en algunos jefes que son los puntos que se van a retomar”.
Las demandas que está exigiendo el STEUAQ como urgentes son el trabajo con la directora de recursos humanos, mismo que argumentan ya es “insostenible”, las contrataciones irregulares, los cambios de adscripción que no se deben tomar de manera unilateral, así como el respeto a los derechos de los trabajadores.
“De no llegar a un arreglo nosotros seguimos firmes con el emplazamiento, y las conciliaciones se quedan abiertas, ya que nosotros estaremos trabajando para poder destrabar esta situación”.