Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de diciembre de 2013.- Ninguna pista se tiene respecto al grupo armado que asaltó con lujo de violencia una obra para la construcción de una gasolinera, pero en esta ocasión se les “pasó” la golpiza que le propinaron a un trabajador, el cual fue encontrado sin vida, atado y amordazado.
Cabe destacar que con este robo ya van tres los que se han reportado ante la autoridad ministerial, todos a las bodegas de construcciones que se localizan sobre la carreteras.
Desde hace casi un mes apareció de la nada un grupo armado, cuyos sujetos portan pasamontañas u otro tipo de objeto con el que se tapan el rostro para evitar ser identificados y armas cortas, las cuales hasta el momento no han usado.
El primer asalto que se registró en el municipio fue sobre la carretera federal No 55, Palmillas-Huichapan, donde los delincuentes se apoderaron de herramientas costosas, ataron y amordazaron a los trabajadores, quienes además fueron golpeados.
Posteriormente otro robo se registró en otro punto del municipio, el cual fue ejecutado de la misma manera.
Hasta el momento, las autoridades no cuentan con pistas de los sujetos que le dieron muerte ayer a un humilde trabajador, quien estaba dentro de una de las bodegas de la construcción, ubicado sobre el kilómetro 175 + 500 de la autopista México-Querétaro, a dos kilómetros de San Gil.
Por el modus operandi, pues los asaltos se llevan a cabo muy similares, no se descarta la posibilidad de que se trata del mismo grupo delictivo, y que seguramente al menos uno de ellos sabe de maquinarias y herramientas para la construcción.