Impacta camión sin frenos muro en Bernardo Quintana; 7 lesionados
Descontarán el día a maestros ‘faltistas’, aseguró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2016.- El secretario de Educación Alfredo Botello informó que este 16 de mayo no fue un día de asueto para los trabajadores de educación, por lo que todos aquellos maestros que no hayan acudido a sus lugares de trabajo se harán acreedores al descuento pertinente, ello ante el paro nacional convocado por la CNTE.
“Hoy dentro del calendario escolar es día hábil y todos las instituciones educativas deben de dar clases, la federación es la que paga, y es la que ha indicado que quien no se presente a dar clases se haría acreedor al descuento correspondiente, mientras que la sanción se da si se presenta una inasistencia durante cuatro días seguidos, o en 30 días, causarían baja”.
Asimismo aseguró que no tiene registro que este lunes se haya generado algún paro en escuelas primarias o secundarias de la entidad, sin embargo estará atento de los reportes que se generen en la materia para poder emitir algún posicionamiento o tomar acciones.
“No tenemos reportes respecto a algún paro, y vamos a estar al pendiente, ya que lo ha informado el secretario de Educación Pública Federal, que aquel docente que no acuda a sus aulas se le hará el descuento correspondiente”.
En el tema del trabajo que se realizó durante el fin de semana para evitar que se salieran de control las manifestaciones de maestros, Botello Montes afirmó que se trabajo previamente con los docentes queretanos para evitar que hubiera acciones como las que se registraron el pasado primero de mayo.