En declaraciones a la agencia oficial egipcia MENA, el responsable señaló que el temblor fue sentido por los habitantes de El Cairo y el puerto de Suez, aunque no causó víctimas ni daños material.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2016.- Sismos de entre 4.8 y 5.1 de magnitud sacudieron esta madrugada zonas de Egipto, Arabia Saudí y Jordania situadas en la región del golfo de Aqaba, informaron los servicios geológicos de esos tres países árabes.

El jefe del Instituto de Investigaciones Astronómicas y Geofísicas de Egipto, Hatem Auda, dijo que sus estaciones sísmicas detectaron un terremoto de 5.1 grados en el golfo de Aqaba, a unos 26 kilómetros de la ciudad egipcia de Dhahab, y que fue seguido por más de 30 réplicas, según publica Noticieros Televisa.

En declaraciones a la agencia oficial egipcia MENA, el responsable señaló que el temblor fue sentido por los habitantes de El Cairo y el puerto de Suez, aunque no causó víctimas ni daños materiales. También el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que un terremoto de 5 grados se registró en el golfo de Aqaba a unos 25 kilómetros de la ciudad egipcia de Dahab, en el mar Rojo.

Lee más AQUÍ