Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de octubre de 2013.- Sin poder contar con ayuda, los restaurantes, comercios en general y vecinos de Paseo Central, tendrán que ver a otras autoridades para resolver la situación que viven con la contaminación que hacen los camiones cargados con ganado, y que abren sus compuertas para tirar el estiércol, pues el Secretario de Seguridad Ciudadana dijo no tener jurisdicción en esta problemática.
A pesar de que Paseo Central es tramo estatal, el capitán Adolfo Vega Montoto, Secretario de Seguridad ciudadana, manifestó que la contaminación con estiércol que hacen los camiones cargados con ganado, no está dentro de su jurisdicción, dejando la situación a otra autoridad.
“Eso ya no me correspondería, esa parte de avenida Central”, dijo el encargado de la seguridad estatal, negando además que desde que la PoEs dejara de infraccionar a estas pesadas unidades iniciara el problema con la mencionada contaminación.
Casi a diario pasan dichos camiones, dejando sobre la carretera el estiércol de los animales que llevan a la ciudad de México, dejando además del aspecto, un mal olor que se deja sentir a varios metros a la redonda.
Ante la impotencia, algunos de los comerciantes, automovilistas y ciudadanía que pasa a diario por esta importante arteria del municipio, han tomado fotografías que han sido entregadas a los diferentes medios de comunicación, observándose en ellas a los tráileres cargados con ganado, dejando escapar el estiércol, una contaminación que afecta principalmente al comercio, pero sobre todo a los restaurantes del lugar.