Itinerario Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 1 de octubre de 2013.- Antonio Macías, presidente municipal de Tequisquiapan, informó que la presa Centenario, una de las más importantes en el estado, está al 80 por ciento, desfogando cerca de 40 metros cúbicos por segundo.
Dijo que de esta manera se puede tener un buen “colchón”, y seguir recibiendo agua de los escurrimientos, de las lluvias que pueda ver en las próximas semanas, y en caso de que se abran las compuertas de algunas otras presas.
“Entonces hoy tenemos constante revisión y supervisión respecto a nuestra presa, a nuestro río para evitar cualquier desbordamiento, y pues bueno la gente de Tequisquiapan que vive en la ribera del río y en el centro, no tienen por qué preocuparse, toda vez que estamos trabajando en conjunto con la CONAGUA, con la Comisión Estatal de Aguas, también con Protección Civil del municipio y del estado”, dijo el alcalde tequisquiapense durante una visita a San Juan del Río.
Dijo que la buena coordinación que hay con las demás dependencias, se ha evitado que el centro de Tequisquiapan se inunde como ha pasado en años anteriores, y con ello se impide que la ciudadanía se alarme.
Señaló que la administración que encabeza mantiene una buena relación con las autoridades de San Juan del Río, teniendo constante comunicación con seguridad pública, con protección civil, y el distrito de riego, pues estos últimos, dijo, son quienes controlan las presas que hay en el municipio.