Fortalece UTSJR la educación con diplomado para docentes
QUERÉTARO, Qro., 12 junio 2014.-La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que no hay avances que permitan dar con el paradero del estudiante Jesús Almaraz Esquivel, que fue visto por última vez el pasado domingo 1 de junio, a las 22:00 horas, en el Barrio del Demiño, ubicado en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.
El padre del estudiante, J. Guadalupe Almaraz Hurtado, informó que desde que se realizó la demanda correspondiente ante el Ministerio Público, el pasado 2 de junio, no se ha tenido avance en la averiguación; la cual cuenta con el expediente CH/22/2014.
Describe su padre, que el pasado domingo 1 de junio a las 22:00 horas, su hijo salió de la casa de su novia con dirección a su domicilio, ubicado a 20 minutos a pie, en la calle Francisco Villa, en el barrio de Los Vázquez, en la cabecera municipal, pero nunca llegó.
Al momento de su desaparición, Almaraz Esquivel, de 21 años de edad, llevaba consigo: pantalón de vestir color gris oscuro, camisa rayada de color azul cielo, suéter negro y zapatos de color café; es de tez morena clara, mide 1.70 m. de estatura y es de complexión delgada.
Arturo Marcial Padrón Hernández, coordinador del Campus Cadereyta, explicó que Almaraz Esquivel se distingue por su expediente académico, al tener excelentes calificaciones; formar parte del grupo representativo deportivo del Campus en la liga Universitaria; además de que, es uno de los estudiantes que cuenta con el apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) y, que a su vez, también es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual consiste en la elaboración de pintura utilizando como materia prima el nopal.
“Es un estudiante que no tiene un perfil que nos dé pie a pensar que por una cuestión de carácter psicológico haya decidido irse por cuenta propia. Por lo que, como profesores y universitarios nos solidarizamos y trabajamos para su localización, a través de una serie de brigadas”, aseveró el Mtro. Padrón Hernández.
La sociedad universitaria, encabezada por la Administración Central, se une a su búsqueda; por ello, se agradece cualquier información a los teléfonos: 44 11 10 58 16 y 44 11 07 25 54, así como en la Oficina del Abogado General de la UAQ, 1921200 ext. 3110.