QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo que no se han visto atrasos en los procedimientos que se están realizando para la construcción del tren ligero México – Querétaro, luego que el Gobierno Federal diera a conocer que en este año se lanzarán las licitaciones.

Detalló el mandatario estatal que hasta el momento ya se tienen concluida la ruta por donde pasará el tren rápido, sin embargo falta el proyecto y la licitación del tren rápido.

“Lo que yo tengo conocimiento es que va a ir por etapas, la primera licitación tengo entendido que ya se dio, que fue hacer un trabajo preliminar a las rutas que debía seguir el tren ligero, después habrá otra licitación con respecto al proyecto completo y a la licitación.  Afortunadamente los tiempos han ido corriendo conforme al programa original para que este tren ligero esté a la brevedad posible”.

Aseveró el gobernador la necesidad de la creación del tren rápido, para desfogar la carretera federal 57 que es la más transitada del país.

“La carretera 57, donde se reportan accidentes diarios, se reporta muy saturada, es la carretera más importante desde el punto de vista con tráfico vehicular del país y necesitamos medios alternativos para que la gente viaje segura y de manera económica,y me parece que vamos por buen camino” (sic).