Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2014.- Al momento, la Usebeq no tiene reporte de afectaciones en las escuelas del municipio de Querétaro derivadas de la lluvia de este martes por la noche, aseguró el coordinador general, Jaime Escobedo Rodríguez.
«Solamente nos están reportando que las calles del pueblo de Jurica y del Navo parece que están un poco enlodadas, lo estamos revisando, pero parece ser que todos los niños llegaron a tiempo a la escuela», explicó.
Asimismo, afirmó que no fue necesario suspender clases en ninguna escuela de educación básica, ya que no se han presentado afectaciones de consideración.
El coordinador hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de la información que proporcione la Unidad Estatal de Protección Civil y su homóloga municipal, ya que las precipitaciones continuarán.
«Sobre todo en el tema del turno vespertino, hay muchos chiquitos que en las tardes regresan solos a casa, entonces pedirles a los papás que estén pendientes del reporte, si saben que va a haber una tormenta se acerquen por ellos a la escuela para que los chiquitos puedan llegar bien a su casa», solicitó.
La autoridad educativa está al pendiente y en alerta en aquellas escuelas que históricamente se han encharcado con las lluvias, tal es el caso de la Miguel Hidalgo, ubicada en la zona baja de la colonia Carrillo Puerto.