Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2014.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Delgado Oscoy, se pronunció por mantener la separación de la iglesia-estado, para abonar a la inclusión y la tolerancia.
El integrante de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales señaló que es importante creer en esta separación, como se tiene la certeza de los beneficios de la separación de los poderes.
Actualmente se analizan, a nivel nacional, cambios en la ley general en materia de delitos electorales, que incluyen modificaciones a las conductas sancionables en que pueden incurrir los ministros de culto y excluir supuestos penales como “orientar el sentido del voto” de los electores.
Para el diputado panista, lo importante es mantener la separación entre la iglesia y el estado, así como se cree en la separación de los poderes.
“Creemos en la separación de los poderes, en la separación de la Iglesia y estado, son una parte importante como cualquier otra organización, representativa en México de ser escuchados que intercambiamos opiniones para poder ser incluyentes, tolerantes”, agregó.
El legislador adelantó que se mantiene atento a conocer cualquier definición nacional en este tema y denuncias que pudieran existir por eliminar esta separación.
Las modificaciones ya recibieron el aval de la Cámara de Diputados y el dictamen se aprobó en comisiones en el senado. De aprobarse en sesión, se eliminarían las sanciones a los sacerdotes que orienten el voto de los electores.