Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2014.-A un mes de negociaciones, aún no hay un acuerdo entre la Oficialía Mayor y el Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, para el aumento salarial del 2015.
El Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel explicó que las negociaciones, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, aún continúan, pues la fecha límite, a decisión del sindicato, es el 31 de diciembre; aunque agregó, de ser necesario podrían solicitar una prórroga.
«Hasta el día de hoy no se ha cerrado la negociación, prácticamente ya se revisaron todos los demás organismos descentralizados, muchas dependencias de la administración, prácticamente está por concluirse esta platica con el sindicato, ya tienen ellos las propuestas por parte del Gobierno del Estado para resolver este asunto de carácter colectivo laboral», precisó.
Sin embargo, descartó dar a conocer que incremento al salario propone el sindicato y cuál fue la propuesta que puso sobre la mesa el Gobierno Estatal, hasta que no lleguen a un acuerdo oficial.
«También no se trata de llevar a cabo un ofrecimiento sin ningún límite, nosotros de acuerdo a la proyección presupuestal que se tiene con la Secretaría de Planeación y Finanzas, tenemos una oferta de negociación, y la oferta la hemos plasmado en la mesa, la tiene el sindicato y lo que hace falta es la determinación de la organización en la conclusión de este asunto», indicó.
Pérez Rangel recordó que en los últimos 5 años en promedio el aumento al salario de los trabajadores del estado ha sido del 4.5 por ciento.