Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2014.- Alrededor del 20% de los comerciantes de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ) solicitaron créditos para adquirir mercancía de temporada y muchos de ellos tendrán problemas para pagar por las bajas ventas, advirtió el dirigente de la organización, Rafael Granados Guerrero.
A través de una caja popular se suscribieron préstamos con 1.5 por ciento de interés para unos mil comerciales, que se prevé tendrán problemas para pagar debido a que las ventas de fin de año no alcanzan las expectativas.
“Están bajas, si vas ahora a los mercados no vas a ver mucha gente, sería un día normal, no ha habido un repunte de las ventas. Lo hemos dicho recio y quedito: hay una gran crisis económica en el país”, aseguró.
El líder de la FUCQ consideró que los diez mil comerciantes afiliados en todo el estado enfrentarán severos problemas económicos en unos cuantos días, sobre todo aquellos que recurrieron a los créditos.
“El comerciante ha pedido los créditos con los proveedores y por las bajas ventas vamos a salir endeudados o a mano, pero sin ganancia alguna”, afirmó.
Advirtió que esta situación se vive desde hace varios años, porque se tienen mercados y tianguis con muy poca clientela por los problemas económicos, ya que la gente “compra solo lo elemental para poder subsistir”.