Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2014.- Por desgracia, del promedio diario de 2 mil 800 a 3 mil reportes a los números de emergencias, el 60% están vinculados a llamadas que resultan ser de falsos acontecimientos que movilizan a la autoridad, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Héctor Benítez López.
En este sentido, el funcionario municipal, dijo que en temporada vacacional, dichos reportes falsos suelen aumentar hasta un 20%.
Benítez López indicó que la cooperación de la ciudadanía resulta fundamental para que estos servicios puedan tener una mejor eficacia al hacer buen uso de ellos y señaló que por lo pronto, en la capital ya es sancionable que se realicen este tipo de llamadas y al verificar este hecho a través de identificadores de llamadas, se inicia la Averiguación Previa en el Ministerio Público.
En caso de los menores de edad que hacen mal uso del 066, el funcionario dijo que se turna el caso al Ministerio Público especializado en asuntos de menores, el cual lleva el caso para sancionar estas actividades.