Inauguran Claudia Sheinbaum y Mara Lezama tramos 6 y 7 del Tren Maya
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2014.- En 2013, el ayuntamiento de Querétaro aprobó 64 cambios de uso de suelo, mientras que 42 fueron rechazados por el cabildo capitalino, dio a conocer la regidora del PRI en la capital, Abigail Arredondo Ramos.
La también presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología en el ayuntamiento capitalino, explicó que dichas negativas se debieron a solicitudes de cambios de uso de suelo dentro de colonias o fraccionamientos.
Sin embargo, la funcionaria municipal aseguró que ninguno de esos cambios se autorizó para invadir en zonas ecológicas protegidas.
Señaló que desde que arrancó la actual administración, el gobierno ha sido claro en que los vecinos tienen que tener el mando en esta clase de cuestiones y por ello la decisión de ellos en temas de cambios de uso de suelo resultaron importantes para aprobar o rechazar las solicitudes.
El mayor número de solicitudes para hacer estos cambios de uso de suelo fue en Santa Rosa Jáuregui, detalló la regidora, seguida del Centro Histórico con 15 peticiones, de las cuales se autorizaron 9.
En Santa Rosa se hicieron 28 peticiones de las cuales 19 fueron autorizadas; en Epigmenio González hubo 16 solicitudes, de las cuales 9 fueron autorizadas; en Felipe Carrillo puerto, hubo 14 solicitudes de cambio de uso de suelo de las cuales 8 fueron autorizadas; en Félix Osores Sotomayor fueron 9 las que se autorizaron y 2 no, mientras que en Josefa Vergara sólo se autorizaron 6 cambios de uso de suelo y en Villa Cayetano Rubio solamente hubo 5 autorizaciones.
Los cambios de uso de suelo se han dado para, entre otras cosas, realizar diferentes lugares comerciales pero también para desarrollar zonas habitacionales.