Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado Carlos Septién informó que el caso de La Laborcilla sigue en trámite penal, en espera que las autoridades penales lleven a cabo el proceso de recopilación de la información del procedimiento, por lo que será hasta noviembre cuando se pueda concluir este resolutivo.
«Recordemos que el amparo fue negado a los inculpados, de manera que al ser acusados de un delito grave seguirán en prisión sin derecho a fianza y hasta que se resuelva el cúmulo de pruebas ofrecidas por todas las partes el juez tendrá que emitir sentencia».
En este sentido el Magistrado aseguró que si no hay inconsistencias en la obtención de pruebas, el juicio podría resolverse en el último mes del año ya que es el plazo último fijado por la autoridad judicial.
Actualmente siguen detenidos los 31 implicados oriundos de Jalisco que se vieron involucrados en estos hechos donde un joven perdió la vida tras la irrupción de estas guardias blancas en la comunidad de El Marqués.