Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014. -Luis Eduardo González Tadeo, tiene 17 años de edad y a los 14 probó por primera vez la marihuana y el PVC.
Hace 4 meses su vida cambió al recibir un ofrecimiento para una beca y dedicarse a boxear.
«Fue una tarde que los comandantes de la guardia municipal llegaron y nos comentaron que querían hacer un movimiento para rescatar a las jóvenes de las adicciones y eso», narró.
Juan Daniel León Rivera, de 14 años de edad, fue invitado por su amigo Luis Eduardo, para sumarse a este proyecto, antes de que cayera en las drogas.
«Le agradezco a mi amigo Eduardo que me haya ayudado a no agarrar drogas, o sea empezaba a salir y me empecé a juntar con este Eduardo, si salimos una que otra vez, pero sólo un cigarro o una cerveza, pero de ahí ya no pasa, ahorita ya no, desde hace 4 meses que entré el gym», sostuvo.
Ambos son amigos y vecinos de la colonia Zapata Vive, en el municipio capitalino.
Compartieron a Quadratín Querétaro que desde hace 4 meses están limpios de vicios y que aspiran a llegar ser campeones del box.
Ellos dos, son parte del programa de «Policía de Proximidad», que impulsa la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, y el cual, tiene por objetivo impulsar la participación de la ciudadanía para construir a mejores personas, a través, del deporte.
«Conclusión los resultados que se tienen, la participación de la ciudadanía en un proyecto que no es nuevo, pero si nos ayuda a tener resultados que sean duraderos, porque estos chicos que tenían una problemática social en materia de adicción, ahorita el deporte los está rescatando y como dice el entrenador, porqué no esperar a ser campeones mundiales», destacó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López.
Alejandro «Jaguar» Gutiérrez Núñez, entrenador de los dos jóvenes, destacó la implementación de este tipo de programas, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que le den continuidad a este tipo de acciones y destinen más recursos al deporte.
«Yo siempre les he hecho hincapié de que hay que invertirle al deporte, Querétaro cuenta con muy buenos atletas…aquí no hay de otra más que le inviertan, ya dejen un poquito el fútbol e inviertan al boxeo, puro fútbol que no hacen nada, hay que hacerle al boxeo más», manifestó.
Actualmente 40 jóvenes de la delegación de Santa Rosa Jaúregui, que se encontraban inmersos en el mundo de las drogas, están incorporados en el programa de «Policía de Proximidad».