Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de junio de 2014.- Ante unas 300 personas se llevó a cabo el funeral de Adolfo Otón Hernández, persona que hace unos días muriera a causa de las lesiones provocadas en un problema de abuso de la fuerza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, en la comunidad de Cerro Gordo.
«Vivimos en un mundo de derecho donde se debe de respetar precisamente eso, el derecho» puntualizó el párroco Valencia durante su sermón en la misa de cuerpo presente, realizada al medio día en el templo de la comunidad.
El párroco, condenó las circunstancias en las que murió Otón Hermández y pidió un castigo ejemplar para los policías que cometieron este acto.
«Si no hay justicia no hay paz», mencionó el sacerdote, con lo que pidió la resignación de la familia.
Durante el funeral, en que había presencia policial vestida de civil, la familia pidió que en el recorrido se detuviera en algunos lugares que fueron representativos para su familiar antes de llegar al panteón de la localidad donde fue enterrado.
A dos días de la muerte de Adolfo quien se dedicaba a la reparación de autos, la indignación y la petición de justicia sigue latente en familiares, amigos y vecinos. Y es que en este sentido, hasta el momento no se ha conocido alguna condena en contra de los responsables de este hecho.