Itinerario Político
Se desarrolla este jueves una audiencia conciliatoria entre los trabajadores del municipio de Cadereyta y las autoridades administrativas para poder levantar el paro laboral que inició el mes pasado.
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- El magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, Salvador Rojas, informó que este jueves se desarrollará una audiencia conciliatoria entre los trabajadores del municipio de Cadereyta y las autoridades administrativas, con la finalidad de llegar a un arreglo y levantar con ello este paro laboral que inició desde el mes de junio.
La cita de Conciliación se llevará a cabo este jueves a las 11:00 horas y entre los puntos a abordar se encuentra el pago de los honorarios del abogado de los trabajadores, apoyo a la vivienda y la realización del mantenimiento al parque vehicular del municipio, mismos que han sido los puntos que han dificultado el arreglo entre ambas partes.
De acuerdo al magistrado, el paro parcial que inició el 29 de junio a las 7:00 horas se derivó de incumplimientos por parte de las autoridades administrativas, violaciones e incumplimientos en temas de prestaciones, pago de despensas, becas, omisiones a pago de jubilados y cuotas sindicales.
Los incumplimientos de las autoridades de Cadereyta se generaron por la falta de recursos económicos en la actual administración, sin embargo con la realización de esta audiencia de conciliación se prevé y la misma autoridad judicial recomienda se llegue a un arreglo para poder levantar este paro.
Cabe destacar que el paro en la administración de Cadereyta es parcial, ya que se mantienen brindando servicios en el Registro Civil, el panteón municipal, el rastro, así como en la vigilancia y el mantenimiento de instalaciones propiedad del municipio de Cadereyta.
De no llegar a un arreglo entre las partes se llevará a cabo una audiencia de desahogo de pruebas de recuento y continuará el proceso del Tribunal para determinar si el paro en Cadereyta es constitucional o deberá levantarse por falta de argumentos jurídicos u legales.