QUERÉTARO, 02 de marzo de 2015.- Se mantiene la compra de animales exóticos como mascotas, a pesar de que el año pasado de rescataron más de 60 ejemplares en el Parque Nacional El Cimatario (Panec).

La directora del parque, María del Carmen Siurob, destacó que se mantiene la compra de este tipo de animales, aún con la imposibilidad de darles los cuidados que requieren.

Entre los animales exóticos que se rescataron el año pasado se encuentran víboras, tlacuaches y mapaches, cara cara y Halcones ca roja, que tuvieron que liberarse en el Panec.

A pesar de estos rescates, algunos de esos animales se quedaron en cautiverio porque sus condiciones y su especie impide liberarlos en el parque.

En su mayoría, estos animales se encontraron durante operativos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

En caso de querer tener este tipo de animales, insistió, es necesario que la gente acuda a las áreas con permisos formales, donde se les deben informar los riesgos y responsabilidades con cada especie.