QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA), inauguró la exposición Manos de mi Pueblo – Tejiendo Colores y Danza, Juan Carlos Sosa Martínez, en la recepción del teatro Esperanza Cabrera.

Sosa Martínez detalló que la colección textil de indumentarias y trajes mexicanos es un acercamiento al trabajo de los artesanos, con la finalidad de que se conozca la vestimenta que es utilizada en los bailes y danzas populares del país.

“Es un reconocimiento al trabajo de todas y cada una de las personas que se encargan de mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres, que día a día son el rostro de nuestro país”, declaró.

La muestra textil está conformada por 34 trajes típicos mexicanos; la cual permanecerá abierta al público en general hasta el 13 de abril, en el teatro Esperanza Cabrera, ubicado en calle Benito Juárez 9 Sur, Centro Histórico.

Con esta exposición se da inicio al festejo del quinto aniversario del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro.

Vicente López Velarde Fonseca, director de la FBA, felicitó al académico por su exposición e informó que actualmente se encuentran trabajando en la creación de la Licenciatura en Folklore.

Por su parte, José Antonio Mac Gregor Campuzano, director general del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, recordó que las comunidades indígenas representar una fortaleza y riqueza de la cultura mexicana.