SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de enero de 2014.- Un importante avance se registra en la obra para la construcción del libramiento Palmillas–Apaseo El Grande, al menos en el tramo que comprende de Palmillas hasta los límites de Amealco.

Se ha informado, que dicha carretera tendrá una extensión de 88 kilómetros, lo que tendrá un costo de 5 mil millones de pesos, pero desde el inicio de la obra ya hubo problemas con los transportistas de materiales, primero porque no se les daba el trabajo a las empresas locales, y posterior porque no les pagaban.

Juan Gerardo Vázquez, encargado del área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, ha informado a los medios de comunicación que esta carretera inicia en Palmillas y se estará entroncando con la autopista de cuota Irapuato-Querétaro.

La misma contará con dos carriles por sentido de circulación, así como su vía de acotamiento o desaceleración, además de 14 puentes, varias casetas de cobros y nueve entronques.

Las obras por el momento han pasado ya la carretera estatal número 300, San Juan del Río-La Muralla, a la altura del kilómetro 14 + 300, cerca del entronque a Amealco-La Muralla.

Por el momento los trabajadores han realizado el nivel de donde estará la carretera, además de que cerca de la carretera estatal se preparan para iniciar uno de los tanto puentes con que contará el libramiento.

Esta carretera será una de las vías que dé un alivio a la autopista México-Querétaro, al cual en la actualidad presenta ya una pesada carga vehicular, sobre todo cerca del parque industrial de El Marqués.

Pero además, con el libramiento se estará ahorrando tiempo a los transportistas y automovilistas, que pretendan viajar al estado de Guanajuato.