QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2014.- A pesar de que fueron retirados 400 unidades de transporte público consideradas como “viejas”, la Dirección del Instituto Queretano del Transporte (IQT) planea sacar de circulación más camiones que se encuentran en ese mismo estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular IQT, Enrique Moreno Cortés, quien comentó que durante enero, personal de la dependencia a su cargo ya ha hecho la revisión y valoración de las unidades que quedarán fuera y que tendrán que reponerse con nuevas.

Asimismo, mencionó que son alrededor del 10% de las unidades las que se encuentran en malas condiciones, lo que significa que unos 100 camiones todavía no están en los estándares de lo que quiere Red Q, dijo el funcionario, el cual además expresó que para abril, estos vehículos ya estarán fuera de circulación y para reemplazarlos, habrá 150 unidades nuevas.

Señaló que el reto para este año es avanzar en otras localidades como San juan del Río y que la flota del transporte en aquella demarcación ingrese al sistema de prepago como en la capital, concluyó.