Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2014. El Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, previo al informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, le refrendó a éste el apoyo incondicional de los legisladores locales a favor de la máxima Casa de Estudios del estado.
A través de un comunicado se informa que Braulio Guerra extendió al Rector de la UAQ un reconocimiento por parte de los legisladores locales con motivo de su gestión al frente de la Universidad, manifestando su agradecimiento y solidaridad a esta institución por lo que significa para la vida educativa de los jóvenes de la entidad.
La Universidad pública, señaló el doctor Braulio Guerra, «es la pieza angular del desarrollo humano de nuestra sociedad, el progreso, y el crecimiento de toda comunidad que transita a través de la educación de calidad, del fortalecimiento y del fomento a todas las áreas profesionales, y la gran diversidad de áreas de especialización y del conocimiento».
El Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, dijo que la vocación de la UAQ, se concentra en formar una verdadera sociedad fincada en la innovación y la inventiva, donde el conocimiento pasa indiscutiblemente por la consolidación de la Universidad pública.
Al respecto de la gestión de Gilberto Herrera comentó: «Reconocemos al Rector por su permanente activismo y gestión, para conllevarle beneficios a nuestra alma mater; esperamos de su informe el reflejo de los resultados que son visibles al interior y al exterior de la UAQ.