Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de febrero de 2014.- Los 13 regidores de 14 que estuvieron en la sesión extraordinaria la tarde de este martes, ante la ausencia de Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, quien justificó su ausencia; aprobaron el paquete expedientes rezagados de la administración pasada 2009-2012, en su mayoría en sentido negativo.
En está ocasión el regidor síndico Rafael Camacho Camacho, fue quien se encargó de encabezar la sesión de cabildo.
Entre estos casos, está el dictamen que emitió la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, con respecto al oficio emitido por el Dr. Josué A. García Canizal y el Lic. Martín Frías Anaya, presidente y vicepresidente respectivo de Prevención y Ayuda A. C.; en la que solicitan una contribución fija para los bomberos y un porcentaje fijo de las multas de tránsito que se generan en el municipio, la cual fue votada de forma negativa.
Entre el paquete se aprobó en las peticiones de funcionarios como lo fue la solicitud Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil, que pidió la aprobación del Atlas de Riesgo, lo que fue aprobada por unanimidad.
De igual manera, Secretaría de Finanzas emitió al cabildo la cuenta pública del segundo semestre del año 2013 para ser remitida a la entidad superior de fiscalización y la LVI legislatura del estado, entre otros más.