
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
José Luis Sainz reveló una carta del anterior director del Rastro, dirigida al entonces secretario de Servicios Públicos, donde le pide la gestión de más de 7 mdp para no perder la certificación.
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2015.- Una carta del director del anterior Rastro Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Velázquez, dirigida al entonces secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho, revela que el rastro corre el riesgo de perder su certificación TIF definitivamente.
En dicho documento solicita al ex secretario la gestión de más de siete millones de pesos para cubrir los gastos que generan las condiciones impuestas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y no perder así la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), informó José Luis Sainz Guerrero, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
El secretario dio lectura al documento en cuestión que el ex director del rastro envió:
«Reciba un cordial saludo. Asimismo solicito de su intervención, así como de su valiosa colaboración y apoyo con la finalidad de que a la mayor brevedad posible se gestionen los recursos indispensables al presupuesto autorizado de esta Dirección por el Ejercicio Fiscal 2015 por el monto de 7 millones 439 mil 456 pesos con los cuales se podrá garantizar la continuidad en el servicio de sacrificio».
De acuerdo con José Luis Sainz este monto es una aproximación de lo que puede necesitarse para no perder la certificación, sin embargo, la nueva administración deberá hacer un estudio en el que se determine la cantidad requerida realmente.
En caso de que la certificación TIF del Rastro Municipal fuera retirada, alrededor de 70 productores se verían afectados no solo por la falta de garantía y calidad, sino porque reciben un subsidio por parte de la Sagarpa.
Relacionada | Pierde rastro nombramiento TIF por falta de mantenimiento