Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2014.- El titular de la Secretaría de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, aseguró que se cuentan con los recursos necesarios para las obras a realizar con la entrada del nuevo Sistema Penal Acusatorio, al referir que el dinero se previó presupuestarlo con la Federación para tal fin.
Para tener los recursos necesarios se previó presupuestar esos recursos en la Federación y estaremos avanzando conforme vaya el transcurso de la obra”, aseguró Giordano Bonilla.
En este sentido, detalló que el nuevo Sistema Penal Acusatorio es un esquema se está haciendo en tres etapas.
“…ahorita estamos atendiendo la primera y la segunda etapa, para lo cual se requiere una inversión aproximada de 500 millones de pesos y estamos trabajando en ese sentido”, mencionó el funcionario estatal.
Asimismo, explicó que existe una comisión encargada de la implementación de este nuevo sistema y es con la que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando para atender cualquier situación económica que se necesite.
“Recordemos que una comisión que se encarga de la implementación en este sentido que coordina la Procuraduría General de Justicia, en la cual participa la Secretaría de Planeación y Finanzas, y semana tras semana vemos avances y vamos viendo, vamos estamos al pendiente con este tema”.
Al cuestionarle que si se recortaría participaciones o programas para destinar recursos al nuevo sistema penal, mencionó que por el momento no ha sido necesario, sin embargo dijo que la política del Gobernador José Calzada Rovirosa, “siempre sido mantener eficiencia los recursos para que nos generen ahorros y en este sentido todos los recursos que hay en este momento ahorrados serán aplicados para programas sociales y para implementación del sistema de los sistema justicia penal”.