Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2014.- Este jueves se realizó la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores y la Cruz Roja, con el que se pretende orientar a este sector de la población en materia preventiva y de salud.
El delegado de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado puntualizó que de los servicios que prestan el 16 por ciento son para personas de la tercera edad, principalmente por caídas y algunas subidas de presión por agitarse.
«Somos instituciones que nos preocupamos por el bienestar de las personas, en este caso, los adultos mayores, siempre lo vemos como muy lejano, pero algún día llegaremos a viejos, como decía mi padre».
Explicó que lo que se pretende es realizar acciones en conjunto en materia de prevención, pues en muchos hogares se desconocen los procedimientos adecuados para el trato de las personas de la tercera edad y de las adecuaciones que en la mayoría de los casos son recomendables para ellos.
«Por ejemplo en el caso de las regaderas, mucha gente grande se lastima por no tener de donde sujetarse, entonces, empezar a hacer una campaña en conjunto y poder acercar al INAPAM, a otros municipios».