Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2014.- En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), del estado; se desarrolló la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal para la Implementación y Operación del Programa de Alerta Amber en Querétaro, en el que se lograron acuerdos que ayudarán a fortalecer la operación del programa.
Durante el evento realizado en el Instituto de Profesionalización de la PGJ, el titular de la dependencia y Presidente del comité, Arsenio Durán Becerra, destacó que aunque la no localización de niñas, niños y adolescentes no es un fenómeno recurrente en el estado y que se deben tomar acciones preventivas que abonen a esta causa.
Reconoció a cada uno de los sectores de la sociedad que se sumaron al proyecto, con quienes es de vital importancia trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudadanía.
Entre otros compromisos, se acordó que el único medio de difusión oficial de cualquier Alerta Amber, será la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado y que cada posible caso de activación será meticulosamente analizado, con la intención de que este noble programa no sea desvirtuado, principalmente cuando se presenten casos cuyas características no cumplan con los lineamientos requeridos para la detonación de la misma.
Asimismo, la Secretaría Técnica del Comité, a través de su titular Humberto Horta Ríos, se comprometió a crear un curso de capacitación que será impartido a los enlaces designados por los directivos de los medios de comunicación que suscribieron el convenio, con la intención de que conozcan a detalle los alcances, objetivos y características del programa de Alerta Amber.
A esta tarea se sumará la delegación queretana de la Procuraduría General de la República, que proporcionará capacitación a las dependencias que así lo requieran.